Denuncia Justo Lozano que el PRI está condicionando la Mesa Directiva
10 de enero - 2013

13:11 Jueves 10 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista, Justo Lozano Tovar, manifestó que la fracción parlamentaria del PRI ha condicionado al PAN la Presidencia de la Mesa Directiva, a cambio de que el bloque opositor no interponga el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma a Pensiones Civiles de Tlaxcala.

En entrevista, el legislador panista indicó que el PRI a través del coordinador parlamentario, Silvestre Velázquez Guevara, ha intentado negociar y motivar a los diputados locales que estuvieron en contra de la reforma a Pensiones, que no se presente dicho recurso y así cederían en la Mesa Directiva, sin embargo, Justo Lozano apuntó que tal situación no estará sujeta a acuerdos.

Recordó que se violentó de manera flagrante la vida sindical de los burócratas y los maestros de Tlaxcala, situación que tendrá que ser defendida en los tribunales.

“Ellos no quieren que impugnemos lo mal hecho que se hizo con la ley de Pensiones Civiles, pretenden que Acción Nacional no tenga la Mesa Directiva por la legalidad que da, pero lo que no entienden ellos es que por el solo hecho de ser diputados podemos impugnar”, indicó.

Justo Lozano destacó que aún queda tiempo para que los legisladores puedan interponer el juicio de inconstitucionalidad contra la aprobación de la reforma a Pensiones, y en estos momentos se están realizando los estudios necesarios a la constitución a fin de sustentar la denuncia.

Por otro lado confirmó que este día los 13 diputados opositores viajarán a la ciudad de México para denunciar ante el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, la situación que se vive en Tlaxcala respecto a la parálisis legislativa en el Congreso.

“Le urge a Tlaxcala que tengamos la soberanía en activo y el Ejecutivo no quiere, el Ejecutivo requiere que estemos sin poder para que no prosperen las demandas por la Ley de Pensiones, (…) Lo único que pudiéramos pedirle es que se ponga a trabajar junto con sus diputados por Tlaxcala”, remarcó.

La cita de los 13 diputados tlaxcaltecas está prevista en la Secretaría de Gobernación a las 18 horas de este jueves.