Asegura Larios que recursos para diputados fueron de fondos de ahorro
10 de enero - 2013

12:49 Jueves 10 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado, Tulio Larios Aguilar, aseguró que el recurso que se entregó a los diputados que acusó Gregorio Cervantes Díaz, forman parte de un fondo de ahorro al que tienen derecho los legisladores locales.

Al explicar que los recursos no fueron entregados solo a un grupo de cuatro panistas y uno de Alianza Ciudadana, sino a más integrantes de la legislatura, Tulio Larios detalló que las cantidades que se liberaron a finales del año pasado variaron según la petición del legislador.

El diputado priísta evitó comentar respecto a las declaraciones de su homólogo del Partido Verde, Gregorio Cervantes Díaz, y al respecto expuso: “no tengo protagonismos ni frustraciones ni rencores, cada quien que asuma la responsabilidad, les he insistido que normalmente en la inexperiencia generamos olas donde no tiene por qué haberlas”.

Tulio Larios Aguilar informó además que ya ha solicitado al Secretario Administrativo del Congreso, el estado que guardan las finanzas del Legislativo para que en coordinación con los miembros del comité se determinen de manera clara las cifras que se erogaron a finales del 2012.

Asimismo lamentó que el diputado Gregorio Cervantes Díaz, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) haya declarado que las sumas que se liberaron a finales del año pasado, tuvieran la intención de negociar parte de los órganos de dirección en el Congreso.

Descarta déficit millonario

Por otro lado y al ser cuestionado respecto al déficit millonario que ventiló el Presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Aguilar López, el priísta destacó que no existe tal desfalco en las finanzas del Congreso, y añadió que los únicos pagos pendientes son los de gastos médicos, los cuales ascienden a 700 mil pesos.

Tulio Larios Aguilar precisó que en el Comité de Administración no se está manejando nada a escondidas de los integrantes de la legislatura local, ya que todas las acciones de dicho ente han sido consensuadas con los representantes de los partidos ante el Comité.

Incluso recordó que a inicios del 2012, la legislatura también presentó un problema financiero similar al de este año, cuando el diputado Eloy Berruecos López, ex representante del Comité de Administración, no pudo subsanar el rubro de gastos médicos a finales del 2011, sin embargo el pago a los diputados se erogó a inicios del año pasado.