Aseguran a comerciante por robar costales de trigo
10 de enero - 2013

13:30 Jueves 10 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Por el delito de robo calificado, un sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que sustrajo ilícitamente 78 costales de trigo, del interior de la empresa denominada Ferrosur S.A. de C. V. en el municipio de Huamantla.

La detención de este sujeto, ocurrió cuando los elementos de la policía municipal de esta demarcación, fueron informados a través del radio transmisor, de la presencia de tres sujetos que sustrajeron del interior de la empresa Ferrosur S.A. de C. V., varios costales de trigo, al filo de las 06:00 horas, del día 10 de enero.

Al tener esta información, los guardianes del orden se trasladaron específcamente al tramo carretero Huamantla-Tamaris a la altura del kilometro 168 en el municipio de Huamantla, donde ubicaron una camioneta de la marca Dodge, color rojo con placas de circulación W205-627 particulares del estado de Tlaxcala, en la cual tres individuos cargaban los costales de trigo robados.

Posteriormente, los uniformados se aproximaron al lugar de los hechos; sin embargo, al notar la presencia de la justicia, los tres hampones emprendieron la huida y abandonaron la camioneta.

De inmediato, los guardianes del orden comenzaron la persecución de los presuntos responsables, logrando darle alcance a uno de ellos metros adelante, motivo por el cual fue asegurado; en tanto, los otros dos cómplices lograron escapar con rumbo desconocido.

Por todo lo anterior, Antonio López González de 34 años de edad, de ocupación comerciante y vecino del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos con sede en el municipio de Huamantla, por el delito de robo calificado, dentro de la Averiguación Previa 3/2013/MPDH-3. Asimismo, se pusieron a disposición 78 costales de trigo y la camioneta de la marca Dodge, color rojo con placas de circulación W205-627 particulares del estado de Tlaxcala, la cual utilizaron para transportar la mercancía.