Viajarán 13 diputados a México para denunciar situación del Congreso
9 de enero - 2013

13:30 Miércoles 09 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados integrantes del bloque opositor en el Congreso del Estado, viajarán este jueves a la ciudad de México para informar a la Secretaría de Gobernación y las dirigencias nacionales de los partidos políticos, sobre la situación que guarda el Poder Legislativo en Tlaxcala.

Según informó el diputado panista Alejandro Aguilar López, mañana viajarán los 13 diputados que conforman dicho grupo de la legislatura local, debido a la negativa de los diputados liderados por la bancada del Revolucionario Institucional para acudir a las sesiones extraordinarias convocadas por el perredista Efrén López Hernández.

Lo anterior derivado de que este día nuevamente no se concretaron los acuerdos entre todos los diputados para poder conformar, en primer lugar, la Mesa Directiva, posterior a ello, las presidencias de la Junta de Coordinación y el Comité de Administración.

El legislador lamentó que no se esté presentando la institucionalidad debida en el Congreso del Estado, debido a que los diputados del PRI no han acudido a las plenarias convocadas los últimos días.

Alejandro Aguilar López confió en que las negociaciones con los legisladores puedan rendir frutos en las próximas horas, toda vez que urge que se puedan concretar los principales órganos de dirección en el recinto legislativo y sobre todo despejar la especulación de la cual ha sido objeto el Congreso del Estado.

Hasta este miércoles, ha trascendido la versión de que el PRI estaría dispuesto a ceder el Comité de Administración al PAN, y la Junta de Coordinación y Concertación Política, al PRD, a través del diputado Gelacio Montiel Fuentes.