Segunda Tormenta Invernal pega en zona norte y oriente; PC en alerta
9 de enero - 2013

12:25 Miércoles 9 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La segunda tormenta invernal, localizada sobre Coahuila que abarca el noroeste, el occidente, el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana causó un descenso en la temperatura para la zona norte y oriente del estado, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las bajas temperaturas se alcanzaron en la región de El Carmen Tequexquitla con un grado, Atlangatepec con 3, Cuapiaxtla  con 3.5, Calpulalpan con 4, Zacatelco y Huamantla con 5, Zitlaltepec con 6, San Pablo del Monte con 9 y Tlaxcala con 13 grados centígrados.

Para las próximas 24 horas en la entidad el cielo estará de medio nublado a nublado, con bancos de niebla, probabilidad de lluvias de escasas a ligeras del 20 por ciento de probabilidad, temperaturas frías durante la mañana y la noche con heladas en zonas altas, así como templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

El pronóstico del tiempo alerta a tomar precauciones debido a que en el centro del país también habrá efectos de la tormenta invernal, como nublados con lluvias dispersas en horas de la tarde y parte de la noche, así como vientos de moderados a fuertes, lo que generará una sensación térmica fría.

PC en alerta

Ante esta segunda tormenta invernal, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),  Mateo Morales Báez, informó que mantiene monitoreo constante en los 60 comités municipales para atender cualquier emergencia pues hasta el momento no tiene reportes de afectaciones por las bajas temperaturas y las rachas de viento.

Explicó que se mantiene instalados los albergues en los 60 municipios como en la capital del estado para ser utilizados  como zona de resguardo ante una contingencia, sin embargo no se han utilizado, dijo en entrevista vía telefónica.

Detalló que en la zona norte y oriente del estado tienen monitoreo constante ya que son esas zonas donde la temperatura baja a menos cero grados centígrados durante la noche y la mañana y se requiere de vigilancia permanente.

En consecuencia Morales Báez, explicó que hay saldo blanco en lo que va de esta temporada de invierno.