Fracción del PRI amenaza con proceder legalmente contra Efrén López Hernández
9 de enero - 2013

10:47 Miércoles 09 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), podrían proceder legalmente contra el diputado perredista Efrén López Hernández, debido a que aseguran, está ejecutando acciones que no le corresponden.

Trascendió que los diputados de la bancada tricolor estarían tomando una determinación en próximas horas, toda vez que el diputado Efrén López Hernández, ha convocado a sesiones extraordinarias en reiteradas ocasiones, las cuales se han tenido que suspender por la ausencia de diputados priístas y un bloque de legisladores que les acompañan en la estrategia política.

Ayer fue la tercera sesión extraordinaria a la que fueron convocados los 32 diputados integrantes de la legislatura local, sin embargo, únicamente acudieron los 13 representantes del bloque opositor, integrando por el PAN, PS, PAC, y dos legisladores perredistas.

Según las fuentes consultadas, el diputado Efrén López Hernández carece de la legalidad necesaria para poder convocar a las sesiones del pleno, toda vez que su periodo al frente de la Comisión Permanente culminó con el cierre del periodo de receso.

En este sentido, el Revolucionario Institucional mantendría la postura de no acudir a las sesiones que convoque el perredista, Efrén López Hernández, toda vez que lo han desconocido como representante legal del Congreso del Estado.

Hasta el momento no inicia la sesión extraordinaria convocada por el diputado perredista, y se observó a algunos diputados del PRI que abandonaron el recinto legislativo antes de las 10 de la mañana.