Reportan salida de 14 funcionarios del Ejecutivo; quieren diputaciones
8 de enero - 2013

Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ubaldo Velasco Hernández, reportó la salida de 14 funcionarios de la administración pública local por motivos personales; sin embargo, los funcionarios van en pos de una candidatura a un cargo de elección popular.

Detalló que de forma oficial la lista es encabezada desde la Secretaría de Gobierno, ahí renunció el titular, Noé Rodríguez Roldán y Apolinar Xahuentitla, quien desempeño un cargo con funciones de dirección.

En el caso de la Secretaría de Turismo, renunció el titular Marco Antonio Mena Rodríguez y Cristian Santacruz Montealegre, con cargo de dirección; en el caso del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet), renunció Juana Guadalupe Cruz Bustos.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), abandonó el cargo José Luis Ramírez Conde, Malena Zamora y Giovanni Pérez Lira.

De la Secretaría de Educación Pública (SEP), renunció Javier Vázquez; del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Cecilia Sanpedro; de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), presentó licencia, Antonieta Estanquihuiz; de la Secretaría de Salud, Ángel Xochitiotzin Hernández y del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Delfino Gutiérrez Mejía; mientras que de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Heriberto López, quien presentó licencia.

De ésta salida de funcionarios, el Oficial Mayor, explicó que el mandatario estatal analiza la designación de un nuevo titular en la Secretaría de Turismo, en tanto que el Copladet será coordinado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo García Portilla.

En el resto de los casos se analizará si se requiere de nuevos nombramientos de lo contrario serán asumidas las funciones por otras direcciones de dependencia respectiva.