PS reprueba intromisión del Gobernador en temas del Legislativo
8 de enero - 2013

10:34 Martes 08 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Socialista reprobó la intromisión del Gobernador, Mariano González Zarur, en los temas inherentes al Poder Legislativo, así como la sumisión de los diputados del PRI y aliados al mandatario estatal.

En rueda de prensa, el Presidente Estatal del PS, Roberto Núñez Baleón, lamentó la aprobación de la reforma a la ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala, la cual careció de legalidad y trastocó los derechos de los burócratas y catedráticos adheridos al SNTE.

El líder partidista agregó que esta situación ha provocado que en Tlaxcala exista una parálisis legislativa y un estancamiento social debido a las instrucciones del Gobernador de aprobar a toda costa la reforma a Pensiones.

Destacó que la entidad está al borde de la ingobernabilidad debido a las malas acciones que ha implementado el Ejecutivo del Estado, situación que dijo, lo ha motivado a no presentar el informe ciudadano que estaba programado para el próximo 14 de enero.

Incluso indicó que el mandatario estatal debe reflejarse en el espejo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha ofrecido diálogo y consensos entre todos los actores políticos a nivel nacional a fin de no iniciar en confrontación el sexenio.

En contraste, señaló que en Tlaxcala existe ingobernabilidad, caos y brechas sociales que han dado al traste con los dos primeros años de gobierno de Mariano González Zarur, quien no ha podido encontrar el equilibrio entre los diversos sectores sociales.

Roberto Núñez Baleón destacó que el PS respalda la lucha justa de los trabajadores que buscan defender las garantías que les fueron reconocidas por instancias legales locales.

Asimismo llamó a los presidentes partidistas en Tlaxcala que exhorten a los diputados de sus respectivos institutos políticos a reponer el procedimiento para la aprobación de la reforma a Pensiones, no sin antes llevar a cabo un procedimiento de estudio legislativo en el que participen los sindicatos de trabajadores.