Capacitó Secte a mil 451 operadores de transporte público en 2012
8 de enero - 2013

15:55 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A efecto de brindar el servicio de calidad que exigen los ciudadanos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) capacitó al cierre de 2012 a un total de mil 451 operadores de transporte público, a quienes les brindó las herramientas necesarias para lograr un mejor desempeño frente al volante, con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferentes (Itpcd).

De esta manera, la dependencia mantiene una supervisión permanente entre quienes tienen la responsabilidad de transportar a la ciudadanía, a efecto de que ofrezcan un trato amable y eficiente.

Por lo anterior, la Secte llamó a los operadores de transporte público a privilegiar el buen trato hacia el usuario, ya que su actividad exige preparación y vocación para servir.

El responsable del área de Capacitación a Operadores, Fermín Coaxilo Muñoz, explicó que con esta medida de sensibilización se busca que el operador tenga una actitud cordial y de respeto; que sea potenciado el desarrollo de capacidades para  salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas.

Coaxilo Muñoz precisó que tales cursos constan de cinco módulos, el primero de ellos es relativo a la conciencia de la seguridad, el segundo habla sobre el conocimiento del manejo a la defensiva, el tercero tiene que ver con el control emocional frente al volante, el cuarto sobre el conocimiento de las normas viales y en el quinto se ofrece información sobre señales de tránsito horizontales y verticales.

El capacitador señaló que este esfuerzo se verá reflejado en la satisfacción de la gente, en el servicio de calidad que se les brinde y en la seguridad tanto de los operadores y de las familias que transporta.