Arrancan Secture y Sedeco campaña de promoción de servicios
8 de enero - 2013

14:05 Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Las secretarías de Turismo (Secture) y Desarrollo Económico (Sedeco) anunciaron el inicio de la tercera etapa de la campaña de promoción y difusión de la marca “Estado de Tlaxcala, ni te lo imaginas… descúbrelo”, cuyas acciones serán respaldadas con una inversión tripartita de cuatro millones de pesos.

Con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), y la suma de la iniciativa privada se consolidará esta estrategia, cuyo propósito principal es promover los productos y servicios turísticos tlaxcaltecas en el mercado regional y nacional.

Sobre este punto, la Directora de Desarrollo Comercial y de Servicios de la Sedeco, Matilde Sánchez Gracia, sostuvo que este tipo de acciones son importantes para la economía del Estado y reconoció que éste es el resultado del trabajo coordinado del Ejecutivo estatal, que encabeza Mariano González Zarur, con el Gobierno Federal y la iniciativa privada.

Por su parte, Nylda García Padilla, Directora de Promoción Turística de la Secture, destacó que este trabajo se difunde por distintos medios, tanto a través de la página www.turismotlaxcala.com como en las redes sociales, con lo cual se aprovechan bien todos los medios de promoción.

A su vez, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado (AHMET), presentó los detalles de la tercera etapa de la campaña y reconoció la labor del Gobierno Estatal para realizar acciones estratégicas en esta materia en los últimos dos años.

Abundó que en la primera y segunda etapa de la campaña, que se efectuó en  abril de 2011 y diciembre de 2012, los resultados fueron positivos, pues elevó en promedio un 13 por ciento el turismo y 19 por ciento la ocupación hotelera, ya que en ese lapso Tlaxcala fue visitada por cerca de 290 mil turistas y  la derrama económica alcanzó los 260 millones de pesos.

Consideró que estos resultados se deben, entre otras cosas, a las acciones emprendidas por el Gobierno de González Zarur como la apertura de la zona arqueológica de Tecoaque, la promoción de Tepecticpac, la remodelación de Cacaxtla y otras actividades, entre ellas ferias, festivales y el carnaval.

En la tercera etapa de esta campaña participarán 80 empresas de diferentes giros como son: hoteles, restaurantes, operadores turísticos, cabañas, campamentos, haciendas, artesanos y operadores de eventos, todo con una inversión de cuatro millones de pesos, de los cuales la SE aporta 50 por ciento, cuarenta la administración estatal y 10 la iniciativa privada.

Durante el anuncio de la campaña estuvo presente Felipe Curiel Pineda, subdirector de Promoción de la delegación Tlaxcala de la SE.