Alistan docentes y burócratas impugnación a Ley de Pensiones
8 de enero - 2013

Martes 8 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario general de la sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Armando Ramos Flores, indicó que busca entre sus agremiados promover un amparo ante juzgados federales para evitar que aplique las modificaciones a la Ley de Pensiones Civiles.

En entrevista en su sede sindical, el dirigente del magisterio explicó que han iniciado una campaña informativa en las delegaciones sindicales ya que las promociones serán presentadas de forma personal y no masivas ya que cada trabajador tiene percepciones diferentes.

«Se va a presentar de forma personal el medio legal con cada trabajador ya que al tener sueldos diferentes se ven afectados en sus prestaciones de forma distinta por ello estamos realizando una campaña informativa».

Detalló que al igual que la líder del sindicato 7 de mayo promoverá medios legales para revertir la edad de 65 años como límite para los empleados que busquen jubilarse, cuando se planteó que era de 60 para hombres y 58 para mujeres.

Explicó que no dejarán que el Consejo Estatal de Pensiones sea un órgano bajo el mando del director de PCT ya que le ampliaron sus facultades hasta para que el mismo acuerde movimientos y los envíe al Periódico Oficial sin el aval del Consejo.

Detalló que en el caso del traspaso de los trabajadores al régimen pensionario del ISSSTE no se encuentra reglamentado y ello afectará en las cotizaciones de los docentes.

Por ello insistió que se organizan para presentar los medios legales en tiempo y forma bajo asesorías para evitar que sean desechadas.