Urge el PRD aprobación del presupuesto para evitar desvío de recursos a campañas
7 de enero - 2013

11:04 Lunes 07 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, exigió al Congreso del Estado la aprobación del presupuesto de egresos del 2013, a fin de que se oriente el gasto a los sectores más desprotegidos de la sociedad tlaxcalteca.

Según expresó el dirigente del partido, Salvador Méndez Acametitla, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, ha resultado el más beneficiado con la no aprobación del gasto para el presente ejercicio, toda vez que estará buscando conformar un “cochinito” para la elección de julio próximo.

En este sentido, el líder partidista se dijo preocupado por la manera en que será utilizado el presupuesto de este año, sobre todo cuando, dijo, se tiene el antecedente de que el año pasado se desviaron recursos para las campañas de los candidatos tricolores.

Méndez Acametitla lamentó la actitud de los diputados locales que liderados por la bancada del PRI, han impedido que Tlaxcala pueda tener beneficios importantes en los rubros de la administración en los que se han mostrado pocos resultados.

Asimismo precisó que tal situación golpea a los partidos políticos, pues estos institutos también deben de obtener recursos del gasto local, particularmente para las acciones de organización al interior de los mismos, máxime cuando hay año electoral.

Indicó que el PRD realizará estudios y ajustes en el gasto al inicio del año, a fin de que no se vean impactadas en gran cantidad las finanzas del instituto.

Por otro lado y al referirse a la cancelación del informe del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el cual estaba programado para el próximo 14 de enero, Salvador Méndez Acametitla destacó que el mandatario hizo bien en suspenderlo, pues iba a ir en contra de la normativa electoral, además de que no tenía nada que informar a los tlaxcaltecas.

El Presidente del CEE del PRD, agregó que Tlaxcala se ha estancado gravemente, ya que no se registran resultados importantes en rubros que deberían ser prioritarios para el Gobernador, situación que de acuerdo al dirigente, deberá obligar a los diputados locales a que el mandatario transparente hasta el último peso que se gaste en los próximos seis meses.