Tras licencias de funcionarios por comicios MGZ analizará si las concede
7 de enero - 2013

Lunes 07 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Pese a las licencias para separarse del cargo por los comicios locales, el mandatario estatal Mariano González Zarur, indicó que este lunes serán analizadas y en su caso aprobadas.

Luego de la inauguración a la remodelación del Zoológico del Altiplano, el mandatario estatal explicó que no es un asunto que le ocupe la posible separación temporal de funcionarios de  su gabinete.

“A lo mejor algunos ya presentaron su solicitud y mi potestad es que se las puedo aceptar o no…  Yo estoy trabajando, no es algo que me ocupe por el momento, probablemente lo veré hoy en la tarde o mañana cuando acuerde con el secretario particular”.

Trascendió que el Secretario de Gobierno, de Finanzas así como la titular del Copladet, Noé Rodríguez Roldán, Ricardo García Portilla y Juana Bustos, respectivamente, se separaron del cargo para ir en pos de una candidatura a un cargo de elección popular para renovar una curul en el Congreso del Estado.

Además de estas dependencias, en la Secretaría de Fomento Agropecuario directivos también presentarían su licencia para separarse del cargo; en tanto que la alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muños presentó al cabildo su solicitud de licencia y en el caso del Edil de Chiautempan analizó su salida desde el domingo por la noche, aunque no se confirma al no estar completo el cabildo.