SSPE capacitó a 2 mil elementos de diversas corporaciones en 2012
7 de enero - 2013

13:45 Lunes 07 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Durante 2012, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) impartió diversos cursos de capacitación a dos mil 187 elementos, contribuyendo así con la profesionalización permanente de los servidores públicos encargados de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas.

En el reporte anual de labores de la SSPE se detalla que 591 elementos recibieron cursos para Policía Estatal; otros 381 realizaron el Curso Básico de Formación Inicial para Policía Municipal; en los cursos impartidos por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste participaron 575 efectivos. Asimismo, 320 elementos recibieron cursos de actualización de las 7 habilidades de la Función Policial y otros 320 fueron evaluados en conocimientos, habilidades y destrezas de la función policial.

Cabe destacar que los cursos impartidos por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste en coordinación con el Instituto Técnico de Formación Policial fueron sobre aspectos como el Marco legal para personal operativo, la Preservación del lugar de los hechos, el Curso para mandos sobre el Nuevo modelo Policial, las Técnicas de interrogatorio, entrevista y kinésica.

También se abordaron temas como el Sistema penal acusatorio para personal operativo, comunicación oral, fortalecimiento de la actuación policial, alta dirección, Introducción al nuevo derecho procesal penal, el Sistema Acusatorio para personal operativo, Diplomado en juicios orales, Criminología y sistema penitenciario, Identificación y control de drogas en el registro de visitas, Identificación de grupos de poder en los CERESOS e Identificación y control de pandillas y grupos delictivos en prisión.

El ITFP capacitó a 320 elementos con el curso de actualización de las Habilidades de la Función Policial, mientras que un número similar de elementos de la SSPE fue sometido a evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas por la Academia de Seguridad Pública del Sureste.

Asimismo, el ITFP colaboró en la capacitación de personal que integra las corporaciones municipales de Seguridad Pública al capacitar a 381 servidores públicos municipales de los 60 ayuntamientos del estado.

La SSPE superó las metas previstas para 2012 en materia de profesionalización de integrantes de los cuerpos de seguridad locales y para el año 2013 continuará con este compromiso de forma permanente.