Reconocen CTM y CROM trabajo del gobernador para crear empleos
7 de enero - 2013

14:00 Lunes 07 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Las dirigencias de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y  Regional Obrera Mexicana (CROM) agradecieron al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, la labor efectuada en los primeros dos años de su administración para promover instalación de empresas y lograr el aumento de fuentes laborales, en beneficio de la clase trabajadora.

En reuniones por separado, los secretarios generales de ambos sindicatos, Pascual Grande Sánchez y Enrique García Peregrina, respectivamente, transmitieron al mandatario los parabienes de la clase trabajadora que representan, con motivo del inicio de año.

En los encuentros, el jefe del Ejecutivo reiteró su interés en redoblar esfuerzos para la promoción de la inversión privada, ya que expuso que son los dueños de los capitales quienes generan los empleos que la población demanda.

Así, insistió en que en dos años, y gracias al trabajo permanente y directo con los hombres de negocios, que han vuelto a confiar en Tlaxcala para invertir y reinvertir, el Estado ha recuperado los empleos que perdió en una década.

En el encuentro, ambos representantes sindicales plantearon al Gobernador mantener su política de respaldo a la inversión privada para que en Tlaxcala se mantenga el crecimiento de los empleos necesarios para atender las necesidades de la población.

A la vez, cada uno reseñó los logros obtenidos por sus sindicatos a lo largo de 2012, lo que ha redundado en mejoras para sus agremiados, quienes ahora gozan de mejores condiciones para desarrollarse en sus fuentes laborales.

En su oportunidad, el secretario general de la CTM, Pascual Grande Sánchez, destacó que, como cada año, en esta ocasión solicitó un encuentro con el mandatario para saludarlo.

“Aprovechamos para hablarle del Centro Turístico para los trabajadores que casi está listo en el municipio de Nanacamilpa, queremos invitarlo a que lo conozca”, adelantó el líder obrero.

A su vez, García Peregrina manifestó que “al Gobernador le refrendamos en esta reunión que estamos juntos y  que vamos en el mismo barco: pueblo, trabajadores y su gobierno”.

Por la CTM estuvieron presentes: Zenón Ramos Castillo, Víctor López,  Hernández, Apolinar Nava Sánchez, Oliverio Pérez Hernández, Jorge Pérez Cerezo y Florencia Durán Zambrano, miembros del Comité Ejecutivo.

A la siguiente reunión con la CROM acudieron Adalberto Romero, Diego Pérez Zempoalteca, Teódulo  de la Fuente y Lucas Núñez, entre otros más.