Minimiza Secretario de Seguridad comparecencia ante legisladores
7 de enero - 2013

12:40 Lunes 07 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, minimizó la posible petición de comparecencia ante el Congreso del Estado para explicar las agresiones a los legisladores locales el pasado 31 de diciembre.

En una breve entrevista, el funcionario de Seguridad Pública explicó que la madrugada del pasado 31 de diciembre del año pasado, él y un grupo de antimotines arribaron a las instalaciones del Poder Legislativo derivado de una petición de los legisladores para resguardar el edificio y evitar desmanes por los empleados del sindicato 7 de mayo y del SNTE sección 55 por las reformas a la Ley de Pensiones Civiles.

Incluso, detalló que los ánimos se encontraban enardecidos de los trabajadores hacia los diputados y en el altercado por entrar  al recinto legislativo se dio la provocación  pero negó que haya golpeado a los legisladores.

Los diputados que se dijeron agredidos son Gelacio Montiel Fuentes del PRD, Justo Lozano Tovar del PAN y Jorge García Luna del Partido Socialista (PS), quienes estarían documentando las pruebas necesarias para proceder legalmente contra May Zaragoza.

A pregunta expresa de comparecer ante el pleno, explicó que la seguridad pública en Tlaxcala se mantiene en orden y los indicadores los tiene listos para presentar  ante cualquier autoridad.