Inicia gobernador entrega de chamarras a alumnos de educación básica
7 de enero - 2013

14:05 Lunes 07 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- En cumplimiento a su compromiso con la educación, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, efectuó este lunes una entrega simbólica de chamarras, de las más de 283 mil que serán distribuidas en los siguientes días entre los alumnos de educación básica de toda la entidad.

Acompañado por el secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, el jefe del Ejecutivo destacó que su administración tomó la decisión de entregar estas chamarras, después de consultar a los padres de familia y docentes, quienes coincidieron en la importancia de que los niños recibieran  esta prenda durante la temporada de intensos fríos, con lo cual se sustituye la entrega de útiles escolares y mochilas.

Expuso que esta acción es totalmente legal, debido a que aún no está reglamentado el decreto que fue aprobado en el Congreso del Estado cuando aún era Gobernador electo, el cual establece la entrega gratuita de útiles escolares.

“En mi peregrinar por las escuelas del Estado me di cuenta que había muchos niños que no estaban abrigados, por eso trabajemos para dar chamaras en lugar de útiles escolares y mochilas”.

González Zarur abundó que las prendas de abrigo fueron hechas por emprendedores de Tlaxcala y en el procedimiento se cumplieron con las reglas que establece la ley al respecto.

Citó que aunque inicialmente se entregarán más de 283 mil chamarras, el monto puede crecer porque serán apoyados alumnos de otros sistemas educativos, como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En presencia de directores, supervisores, jefes de sector, docentes y personal de apoyo que se concentraron en la explanada del complejo SEPE-USET, el Gobernador destacó que su administración ha realizado en dos años un trabajo importante en beneficio del sector educativo.

Así, refirió que hasta el momento se ha dado mantenimiento normal y correctivo a 508 escuelas, que representan más del 45 por ciento de las instituciones que tendrán servicios de rehabilitación.

Detalló que en este lapso también se han creado 378 aulas de medios y se han construido 126 desayunadores, con lo que avanza la preparación de las condiciones para las escuelas de tiempo completo.

En su oportunidad, el Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, llamó a la comunidad educativa a conjuntar esfuerzos para cumplir con las expectativas que la sociedad tiene en este Gobierno.

“Señor Gobernador, su presencia en este acto nos fortalece y anima para seguir construyendo un sistema educativo eficiente que nos permita formar mejores ciudadanos comprometidos con el progreso de la entidad”.

Munive Osorno remarcó que la educación es el eje fundamental para el progreso y transformación de la sociedad, por ello subrayó que el sector  trabaja diariamente para restituir el tejido social.

En su oportunidad, Denisse Estrada Vázquez, representante de los beneficiarios, agradeció al Gobernador su apoyo y se comprometió, a nombre de todos los niños y niñas de la entidad, a entregar buenos resultados cuando termine el ciclo escolar.

Durante el acto, el Gobernador, acompañado por funcionarios estatales, colocó las chamarras a los niños representantes de preescolar, primaria y secundaria y, posteriormente, se tomó la foto del recuerdo con los estudiantes.