Buscan diputados encontrar acuerdos este lunes para órganos de dirección
7 de enero - 2013

15:07 Lunes 07 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- A unos días de que vencieran los plazos legales para que los diputados locales nombraran a los titulares de la Mesa Directiva, Junta de Coordinación, y Comité de Administración, en el Congreso aún no se encuentran los acuerdos para poder sesionar.

Este lunes los diputados sostendrán una reunión por la tarde para por fin acordar a los integrantes que representarán a los dos órganos colegiados de dirección, así como a los miembros de la Mesa Directiva que fungirá en el primer periodo de sesiones del tercer año de legislatura.

Al respecto, el coordinador de una de las fracciones más criticadas, la del PRI, Silvestre Velázquez Guevara, destacó que en las próximas horas se estará negociando la conformación de la Mesa Directiva, la cual por acuerdos le toca representarla a Acción Nacional, sin embargo aún no se define que se la dejen a dicha bancada.

Posterior a ello, el legislador apuntó que se estará tratando el tema de la Junta de Coordinación y el Comité de Administración.

Lo anterior, a raíz de que no se han logrado los acuerdos necesarios para conformar ambos entes del Congreso, por lo que se buscará separar cada tema a fin de no encontrar dificultades con el resto de las bancadas.

“Si manejamos los temas por paquete va a ser muy difícil porque es trastocar y afectar los diversos interés que manifiestan diversos compañeros y fracciones parlamentarias, lo más factible es separar los temas, ir primero con el tema de la Mesa Directiva y posteriormente con los otros órganos”, destacó.

Al ser cuestionado sobre los acuerdos que se alcanzaron al inicio de la LX legislatura, Silvestre Velázquez Guevara, indicó que dichos pactos se van realizando conforme se vayan presentando ciertas circunstancias en el Congreso del Estado.

Remarcó que para el único asunto que existen disposiciones legales, es en torno a la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación política, la cual deberá ser ocupada, el primer año, por la fracción mayoritaria, y los dos siguientes años por las bancadas con el segundo y tercer número de integrantes.