Avalan diputados del PRD y PAN que el Ejecutivo cancelara informe
7 de enero - 2013

14:05 Lunes 07 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados del PAN y PRD, avalaron la decisión del Ejecutivo del Estado para cancelar el informe ciudadano que emitiría el próximo lunes 14 de enero.

Entrevistado al respecto, el diputado perredista Efrén López Hernández, indicó que el Ejecutivo debió valorar que en estos momentos las condiciones del estado no son las más propicias para que pueda emitir un informe ciudadano, sobre todo cuando en las últimas semanas han ocurrido una serie de situaciones que han afectado en su imagen.

Asimismo destacó que las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, no son las más sanas por lo que cancelar el evento que tenía contemplado el Gobernador, más allá de afectar, beneficiará a tranquilizar los ánimos en la entidad.

“También no ha tenido operadores políticos en este momento, o interlocutores válidos para que se pueda hacer una buena relación con el Ejecutivo. Valoro que hay de cierta manera algunos sectores importantes inconformes y que en este momento no le favorecería un informe porque hay mucha inconformidad”, indicó.

Por su parte, el diputado panista, Justo Lozano Tovar, expuso que no hay nada que informar para el segundo año de gobierno, toda vez que la ciudadanía no ha palpado acciones que impulsen el desarrollo de la sociedad de Tlaxcala.

Remarcó que al Gobernador le pesarán los acontecimientos que se han presentado en contra de las personas de la tercera edad, así como de los policías a los que amedrentó al inicio de su administración.

“El problema es lo que ha hecho en dos años en contra de la gente. El haber metido a la cárcel a los adultos mayores pensó que era algo circunstancial o pasajero, (…) No midió a pesar de los esfuerzos de los diputados hasta donde tenía repercusiones”, indicó.

Justo Lozano recordó que desde el año pasado se observó el desempeño del Ejecutivo y sus secretarios de estado en diversos renglones de la administración local, principalmente obras públicas y el sector educativo.