Ingresan 400 antimotines a Tepetitla por protesta
6 de enero - 2013

Sábado 5 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al filo de las 20 horas de este sábado el secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, encabezó un operativo compuesto por 400 efectivos en el municipio de Tepetitla de Lardizábal para evitar que pobladores causaran destrozos en la presidencia.

Luego de un diálogo entablado entre el funcionario estatal y los inconformes que demandan mayor seguridad, se determinó reforzar la vigilancia con elementos estatales e implementar un operativo especial desde la noche de este sábado.

Luego del diálogo en el que el edil se vio rebasado en su autoridad, el secretario de Seguridad logró que los pobladores se retiraran del lugar sin que pasara a mayores.

A las cinco de la tarde un grupo de 250  pobladores de Tepetitla, se manifestaron contra el edil Panfilo Pérez Pérez por la falta de seguridad pública.

Los manifestantes explicaron que constantemente han ocurrido robos a la población y comercios a tal grado que recientemente ocurrió un presunto secuestro y robo a comercio  por un comando armado.