IET no caerá en actitudes mezquinas y deshonestas en la elección 2013
6 de enero - 2013

12:00 Domingo 06 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, aseguró que los integrantes del Consejo General no serán rehenes de intereses de grupos o camarillas, y adelantó que el órgano electoral no caerá en actitudes mezquinas y deshonestas.

Al llevar a cabo la sesión solemne del inicio del proceso electoral ordinario 2013, la presidenta de la autoridad electoral local indicó que de cara a la elección del domingo 7 de julio, se velará por el respeto a las normas jurídicas y se vigilará que el interés ciudadano sea el que se imponga en los resultados de la votación.

Eunice Orta Guillén reconoció que en estos momentos la imagen del IET no es la mejor entre la sociedad, por lo que confió en que los actos del Consejo, así como los de representantes de partidos y de los mismos actores electorales, ofrecerán certeza a la ciudadanía de que cada acción se apegará a lo que establecen las leyes vigentes.

En su intervención, la consejera Claudia Acosta Vieyra, indicó que el IET estará atento a cada una de las estrategias que implementen los actores políticos y electorales, a fin de que respeten la voluntad ciudadana.

Se pronunció además por fomentar el dialogo entre los que fungirán como representantes de partidos y candidatos, para que las decisiones que se tomen beneficien al pueblo de Tlaxcala.

La también consejera, Dulce María Angulo Ramírez, urgió a reconstruir la confianza de las instituciones, pero particularmente la del IET, institución que será una de las más observadas durante los próximos seis meses.

Al hacer uso de la voz, el consejero electoral, Mario Cervantes Hernández, exhortó a los representantes de partidos a que las actividades durante el proceso electoral se realicen con estricto apegado a la legalidad, evitar señalamientos y confrontaciones que en nada abonarán a la elección intermedia.

Quienes también fijaron posicionamientos respecto al inicio formal del proceso electoral de este año, fueron los consejeros Juan Antonio Escobar Mendieta, Lino Noé Montiel Sosa, y Dagoberto Flores Luna, quienes coincidieron en que la corresponsabilidad de los actores políticos con la sociedad y la misma autoridad electoral, permitirá arrojar resultados positivos para la elección de julio próximo.

En este sentido solicitaron la colaboración de la ciudadanía y representantes de partidos a que denuncien cualquier acto irregular a fin de blindar la elección de posibles circunstancias que sean motivo de observación por parte del IET.

En la sesión solemne, se notificó a los consejeros electorales y representantes de partidos, que en próximas fechas se estarán aprobando planes de trabajo de cara a los próximos meses que serán de organización electoral.