Entrega DIF estatal juguetes a niños por día de reyes
6 de enero - 2013

Domingo 06 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para celebrar el Día de Reyes y motivar la alegría de niños y niñas de escasos recursos en Tlaxcala, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó juguetes a lo largo de este domingo en las instalaciones de la dependencia estatal.

A partir de las ocho de la mañana de este seis de enero, la sede del DIF abrió sus puertas para iniciar la entrega de obsequios a todos los menores que por alguna razón no tuvieron la oportunidad tener un regalo en su casa.

De esta forma, González Foullon destacó que este Gobierno atiende a los sectores más vulnerables, además fomenta las tradiciones y los valores  en las familias y en las nuevas generaciones.

De esta manera, enfatizó que otorgarles juguetes a quienes menos tienen se ha vuelto una tradición en la entidad. “Que los niños tuvieran una sonrisa y un aliciente es una costumbre que seguimos cada seis de enero”, recalcó.

Comentó que en esta ocasión se otorgaron miles de  pelotas, cochecitos, accesorios para niñas, balones y muñecos, entre otros, que dieron felicidad a los infantes.

Refirió que en el transcurso de la semana, el personal del DIF llegará a municipios alejados o vulnerables para otorgar juguetes a quienes no pudieron este domingo solicitar el suyo.

Diego Armando, uno de los niños que recibió un presente de manos de la presidente honorífica del DIF, aseguró que le dio mucha alegría recibir sus juguetes.

Brayan Gael expresó que con su carrito y pelota va jugar con sus primos y hermanos, mientras que Kymberly aseguró que los juguetes que recibió del DIF son muy bonitos, por lo que se comprometió a portarse bien para recibir más regalos el próximo año.

Por su parte, Abigail Ávila, de la asociación civil  “Levantando México”, agradeció el apoyo de la presidente del DIF estatal por donarles unos juguetes, los cuales serán entregados en la comunidad del Rosario, en el municipio de Tlaxco, el próximo ocho de enero.