Colocó Secte más de 500 señalizaciones durante 2012
6 de enero - 2013

Domingo 06 enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A fin de salvaguardar la integridad física de peatones y automovilistas que circulan por las vías locales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) colocó este año más de 500 señalizaciones, con las que proporciona  información preventiva, informativa y restrictiva.

El Departamento de Señalización de la Secte llevó a cabo un total de 30 estudios técnicos derivados de las necesidades de las comunidades, que dio como  resultado la colocación de 572 señalamientos.

Tales estudios se efectuaron en algunas comunidades o cabeceras municipales de Ixtacuixtla, Tetla, Tlaxco, Santa Ana Chiautempan, Zacatelco, Nopalucan, Benito Juárez, Tocatlán, Xaloztoc, Axocomanitla y Huamantla, entre otros.

Así, en lo que respecta a las señales de tránsito de tipo preventivo, éstas tienen por objeto advertir sobre algún peligro o cambio de situación en la vía pública, por lo que los conductores de vehículos están obligados a tomar las precauciones necesarias.

Las señales son cuadradas y colocadas en diagonal-vertical, su color de fondo es amarillo, con símbolos, leyendas y filetes en negro. Las señales de tipo restrictivo tienen por objeto indicar determinadas limitaciones o prohibiciones que regulen el tránsito. El color del fondo de estas señales es blanco, el anillo central  y la franja diametral son rojos y los símbolos están en negro.

Mientras que las señales de tipo informativo pueden ser de servicios turísticos que sirven de guía para localizar lugares de interés o de servicios, éstas son de tono azul y sus símbolos, leyendas y filetes de color blanco.

Las señales de destino, que indican nombres de calles o carreteras, tienen color de fondo verde con leyendas en blanco, en tanto que las señales de obras, que funcionan para advertir a los conductores y peatones, son en color naranja con negro.

De acuerdo con lo que establece la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, los conductores deberán de abstenerse de colocar en la vía pública señales, luces o instrumentos que confundan, desorienten o distraigan a los automovilistas o peatones.