Amagan notarios con amparo por negativa al desempeño de su función
6 de enero - 2013

Domingo 06 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de notarios de diversas demarcaciones del estado, amagaron con recurrir ante la justicia federal para interponer un amparo contra la negativa  al desempeño de sus funciones y por daño patrimonial causado por el Gobierno del Estado al negarles la entrega de libros nuevos.

Los notarios públicos de las zonas de Tlaxco, Apizaco, Zacatelco, Chiautempan, Tlaxcala, entre otros, trascendió que se reorganizan para presentar el medio de impugnación ya que desde el año pasado el director de Notarías y Registro Público,  Cuauhtémoc Lima López, no ha respondido a los oficios de petición para la renovación de libros de registro notarial.

Desde el pasado 29 de agosto, Lima López, entregó los libros a cinco de los nueve los notarios que fueron suspendidos tras una notificación judicial al haber obtenido un amparo de la federación para continuar con sus funciones.

Sin embargo, los libros entregados y los apéndices ya se encontraban utilizados al cien por ciento por los notarios y desde el 2012 se mantienen suspendidas sus labores derivado de no tener nuevos libros notariales para el desempeño de sus funciones.

Actualmente los notarios que tienen libros utilizados al cien por ciento son Marcela Flores y Flores, Aldo Calva, Raquel García Lozano, Osvaldo Ramírez Ortiz,  Raúl Cuevas Sánchez, Selene Cabrera García. Miguel Tizatl Santos  y Eduardo Lozano Escobar.