Será Vicente Morales el nuevo coordinador de la fracción del PAN
4 de enero - 2013

12:41 Viernes 04 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), eligió al diputado Vicente Morales Pérez, como coordinador parlamentario para el último año de ejercicio de la LX legislatura local.

Después de una reunión entre los siete integrantes de la bancada, a la que también estuvo convocada la diputada, Mildred Murbartían Aguilar, quien no asistió, se tomó la decisión de que sea el diputado Vicente Morales quien asuma la coordinación de bancada.

Entrevistado al respecto, el diputado panista destacó que continuará con el trabajo que han desempeñado los anteriores legisladores, Lilia Olvera Coronel y Justo Lozano Tovar, quienes dijo, fijaron la postura clara de la bancada panista en los temas sociales en los que se requirió de compromiso hacia los sectores vulnerables del estado.

Agregó que su función como coordinador de la bancada será la de consensuar con el resto de las fracciones parlamentarias, sobre todo cuando ha sido notoria la ruptura de acuerdos entre diversos diputados, particularmente los del Revolucionario Institucional a través del líder de bancada.

Vicente Morales destacó que en el último año de gestión se buscará evitar la confrontación a fin de avanzar en la agenda legislativa que se planteé para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la legislatura.

“Vamos por la vía del dialogo, ser una oposición responsable y que no haya cerrazón con el resto de las fracciones.”

El diputado representante del Distrito XII con sede en Hueyotlipan, lamentó la serie de ruptura de acuerdos que se han presentado en el Congreso por parte de la fracción parlamentaria del PRI, situación que, dijo, se buscará evitar en todo momento durante el último año de gestión.

Asimismo, la fracción parlamentaria del Partido Socialista (PS), quedará en representación del diputado, Vicente Morales Pérez, en sustitución de Jorge García Luna,