Renuncia director de Protección Civil de Chiautempan por elecciones
4 de enero - 2013

13:00 Viernes 04 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-El director de la unidad de Protección Civil del municipio de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa, presentó su renuncia al cargo al edil Ángel Meneses Barbosa para que se dedique a sus aspiraciones político- electorales.

De acuerdo con información del ex funcionario, explicó que la renuncia se debe a que buscará una candidatura a diputado local por el quinto distrito por las izquierdas y para evitar una doble función da cumplimiento con la legislación electoral.

En entrevista, el ex director explicó que deja el cargo con avances importantes en la materia así como un equipo de trabajo profesionalizado para atender los llamados de emergencia.

A partir de este 4 de enero el funcionario formalmente deja de ser servidor público de la administración pública municipal y en consecuencia se realizará el protocolo de entrega recepción.

De acuerdo con la Constitución del Estado, el artículo 35 detalla que, entre los requisitos para ser legislador, no habrá impedimento si el interesado se separa de sus funciones o cargo cuando menos ciento ochenta días antes del día de la elección de que se trate.

En tanto que la fracción octava refiere que:” No ser titular de algún órgano público autónomo en el Estado ni tener funciones de dirección y atribución de mando”.