Insisten transportistas en incrementar pasaje; exigen 1.5 pesos más
4 de enero - 2013

15:55 Viernes 04 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Por segunda ocasión, este fin de semana, integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP), presentaron la solicitud para incrementar la tarifa al transporte público a los siete pesos por parada mínima.

“Seguiremos pugnando por ello, ya volvió a subir la gasolina y todo lo derivado a los combustibles, estamos en junta precisamente para hacer un planteamiento formal al gobierno, para este lunes estaremos depositando la solicitud”.

En entrevista, el líder transportista, Hugo Salado del Razo, indicó que formalmente piden a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado (SECTE) un aumento de 1 peso con 50 centavos.

Sostuvo que los concesionarios  ya no pueden  seguir  manteniendo la tarifa mínima de 5.50 pesos, ya que están cayendo en cartera vencida cerca de 450 unidades de trasporte público.

“Que se incremente lo mismo que se va a incrementar en Puebla, como ya se emparejó lo de los salarios con la entidad de Puebla vemos la situación, también de acuerdo a los salarios mínimos también se va a incrementar los refrendos y las infracciones, y lo que conlleve a los pagos con la secretaría (Secte)”.

Detalló que se organizan con transportistas de los municipios de Calpulalpan, Tlaxco, Nanacamilpa, el centro de Tlaxcala y de Huamantla para realizar una petición de forma conjunta para lograr un incremento al pasaje, mientras esperarán la respuesta de la solicitud.