Dirección Jurídica del Congreso analiza actuar de diputados
4 de enero - 2013

13:19 Viernes 04 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado, Efrén López Hernández, informó que la Dirección Jurídica del Congreso del estado ya analiza las consecuencias jurídicas en las que podría incurrir el Legislativo por la omisión legislativa derivada de que no se nombró la Mesa Directiva el pasado 30 de diciembre.

El diputado Efrén López Hernández, que aún mantiene la representación legal del Congreso del Estado, destacó que el Director Jurídico, Rufino Mendieta Cuapio, está analizando el actuar de los diputados que no han acudido al Congreso del Estado para hacer frente a las reuniones de pleno que han sido convocadas esta semana.

Recordó que el domingo pasado se convocó a sesión extraordinaria para nombrar a los integrantes de la Mesa Directiva del primer periodo de sesiones del 2013, sin embargo esta fue suspendida por falta de quórum.

La sesión intentó ser reanudada ayer jueves, pero tampoco se reunieron los diputados que se requieren para iniciar los trabajos de la plenaria, por lo que a la fecha no se ha integrado dicho órgano de gobierno.

Cabe señalar que el Congreso del Estado ha incurrido en omisión legislativa debido a que a la fecha no se han nombrado a las Presidencias de la Junta de Coordinación y del Comité de Administración.

“Seguimos con la comunicación y el diálogo con el resto de los grupos parlamentarios, y la Junta de Coordinación está haciendo lo propio. Hay avance significativo, probablemente hoy por la tarde haya acuerdo para la integración de la Mesa.”, señaló.