Con ánimo renovado se suma Conafe a la reforma educativa
4 de enero - 2013

16:35 Viernes 04 de enero de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, convocó a una reunión para presentar las acciones que realizará el organismo y su redimensionamiento institucional para alcanzar nuevas metas y hacer frente a los retos actuales que presenta la educación inicial y básica comunitaria.

Expuso que el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto ha señalado que  la inclusión y cohesión social estarán en el centro de las decisiones en materia de educación y por ello el Consejo Nacional de Fomento Educativo deberá plantearse nuevos retos.

Al participar en el Taller de Inducción a los Objetivos del CONAFE, añadió que estamos ante la oportunidad histórica de revisar lo hecho por el organismo a lo largo de 41 años, consolidar los logros alcanzados y cambiar lo que no ha dado resultado.

Ante directores de área, subdirectores y jefes de departamento del Consejo, destacó que una de las tareas pendientes es lograr la equidad educativa y subrayó que para ello en el Conafe “tenemos muy claro lo que debemos hacer”.

Externó que los objetivos de la institución deben estar a la altura de los retos actuales, de la nueva problemática que enfrentan las pequeñas comunidades y las zonas suburbanas marginadas del país en estos momentos.

Se trabajará, indicó, con el apoyo de otras instancias para que los niños de las localidades rurales e indígenas mejoren su alimentación y se establecerán acciones en educación inicial para contribuir a fortalecer la prevención del delito, tal como el Presidente Enrique Peña Nieto ha marcado como prioridades.

Compartió que la evaluación será una acción constante en el CONAFE para alcanzar nuevas metas en beneficio de las generaciones de mexicanos que viven en los rincones más apartados y de difícil acceso en el territorio nacional.

Al hacer un reconocimiento a la labor educativa que realizan los instructores comunitarios, indicó que se buscará mejorar las condiciones de estos, así como su capacitación y acompañamiento.

Viggiano Austria invitó a los trabajadores del CONAFE a estar abiertos siempre a aprender cosas nuevas, a establecer metas superiores, a construir entre todos un nuevo camino y a hacer la cosas por convencimiento.

En la reunión se dieron a conocer las acciones que se emprenderán para fortalecer la educación inicial y básica, ampliar su cobertura, mejorar los servicios, ampliar la vinculación con los organismos de la sociedad civil, con el sector privado y con los gobiernos estatales y municipales, y apoyar la labor que realizan las delegaciones estatales de CONAFE.