Guarda silencio titular de SSPE por agresiones a legisladores
3 de enero - 2013

18:15 Miércoles 02 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Ante las presuntas agresiones físicas contra legisladores locales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando May Zaragoza Ayala decidió guardar silencio por los hechos.

A pesar de que el titular del área de comunicación social ofreció una postura oficial del secretario de Seguridad Pública estatal por los hechos, dicho comentario no se realizó.

En tanto que los legisladores agredidos se encuentran en un proceso de documentar los hechos para presentar la denuncia correspondiente.

Incluso, la posible comparecencia ante los legisladores locales.

La madrugada del 31 de diciembre Orlando May Zaragoza arremetió en contra de los diputados Justo Lozano Tovar, Gelacio Montiel Fuentes y Jorge García Luna derivado de que se oponían al ingreso de la fuerza pública al Congreso local donde se analizaría la nueva ley de Pensiones Civiles.

Por lo que se alista una acusación formal por la presunta violación al Estado de derecho y la invasión de Poderes por parte del Ejecutivo de Tlaxcala contra el Legislativo.