Gelacio Montiel dice que continúa siendo coordinador parlamentario del PRD
3 de enero - 2013

12:34 Jueves 03 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado perredista, Gelacio Montiel Fuentes, aseguró que continúa fungiendo como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso, en tanto no se nombre a otro representante de bancada por al menos tres los cuatro integrantes del grupo.

Lo anterior al ser entrevistado respecto al oficio que los diputados Alejandra Roldán Benítez y Javier Potrero Tizamitl, enviaron a la Junta de Coordinación y Concertación Política, en donde desconocen a Montiel Fuentes como coordinador parlamentario.

Al respecto, Gelacio Montiel aseguró que antes de que concluyera el año convocó a una reunión con los cuatro integrantes de la bancada, con la intención de consensuar el nombramiento de un nuevo coordinador parlamentario, o bien, ratificar al mismo líder del año pasado.

En este sentido lamentó que tanto Alejandra Roldán como Javier Potrero estén siguiendo intereses personales al acompañar a las estrategias políticas del Revolucionario Institucional, situación que se evidenció el pasado fin de semana.

“En este caso ellos están planteando que no hemos llamado a la reunión de acuerdos, por supuesto que convoque a la reunión y lo tengo por escrito. Solo que ellos atendieron a los intereses del PRI, se mantienen en reuniones con ellos y esa es la razón por la que no acudieron”, detalló.

Gelacio Montiel Fuentes agregó que de manera natural, le correspondería presidir la Junta de Coordinación y Concertación Política, ya que aún no se ha nombrado a un nuevo coordinador de la bancada perredista, situación que lo colocaría de manera formal en dicho órgano de gobierno en el Congreso.

Sin embargo, el legislador perredista no descartó la posibilidad de que el PRI nuevamente mayoritee a las bancadas de minoría en el Congreso en el nombramiento del Presidente de la Junta, pues en este sentido aclaró, los legisladores tricolores buscarán pagar facturas a aquellos que les apoyaron en la treta legislativa de la madrugada del lunes 31 de diciembre.

“El Congreso requiere estabilidad y puentes de gente que pueda ser interlocutor de una posición a otra y yo cumplo esa función, hay excelente comunicación con las bancadas del PS, PAC, PAN y los que estamos del PRD, tengo buena relación con diputados del PRI, y puedo hacer la función de interlocutor entre las posiciones que están en el Congreso”, sostuvo.

Por otro lado apuntó que después de que ayer se canceló la reunión de la Junta de Coordinación para tratar el tema del Comité de Administración, la Junta de Coordinación y la Mesa Directiva, aún no existen acuerdos, pues los legisladores del PRI no se encuentran en sus oficinas para hacer frente a dichas negociaciones.

“No hay acuerdos, los del PRI no están, están sesionando en algún restaurante, café, o en una esquina, es penoso, están cumpliendo la instrucción de no presentarse hasta que no crean que es oportuno. Lo real es que estamos exhibiendo falta de capacidad política y de negociación”, concluyó.