El PRI estaría dispuesto a ceder órganos de dirección en el Congreso
3 de enero - 2013

16:00 Jueves 03 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado priísta, Silvestre Velázquez Guevara, aseguró que existe disposición de negociar con el resto de las bancadas, la titularidad de los órganos de dirección al interior del Congreso.

En su calidad de coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Congreso local, Silvestre Velázquez indicó que el tricolor estaría dispuesto a ceder el Comité de Administración y la Mesa Directiva, con la condición de que se avance en los pendientes que arrastra la legislatura desde el segundo año de labores legislativas.

Cabe señalar que para el último año de ejercicio de la LX legislatura local, al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponde asumir la presidencia del Comité de Administración, así como la titularidad de la Mesa Directiva para el primer periodo ordinario de sesiones.

En tanto que la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, deberá recaer en algún diputado de la bancada perredista, de los cuales, existe interés del aún coordinador, Gelacio Montiel Fuentes.

El líder de los legisladores tricolores destacó además que aún no se ha llegado a los consensos necesarios en lo que va de la primera semana del año para sacar adelante la conformación de dichos órganos de gobierno al interior del Congreso, sin embargo apuntó que el acuerdo podría lograrse en el transcurso de las próximas horas.

Cabe señalar que este día, no se presentaron al Congreso del Estado los diputados integrantes de la bancada del PRI, pese a que este jueves se tenía contemplada la realización de una sesión pública ordinaria, pues el Legislativo ya debió haber abierto el periodo desde el pasado lunes 31 de diciembre.

El martes pasado no hubo sesión ordinaria dado que es considerado día inhábil de acuerdo a la Ley. Este jueves los diputados debieron sesionar, sin embargo no celebraron la reunión plenaria.