El PAN denunciará a Mariano González por promoción de imagen
3 de enero - 2013

13:00 Jueves 03 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, denunciará al Gobernador, Mariano González Zarur, por no haber retirado la publicidad que colocó en diversos puntos del estado, con motivo del segundo informe de gobierno.

En rueda de presa, el Secretario General del PAN, Rolando Romero López, destacó que este mismo jueves se interpondrá la denuncia ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a fin de que sea investigado un posible delito previo al inicio del proceso electoral el próximo domingo 6 de enero.

El directivo panista citó el Artículo 134 de la Constitución Federal, el cual en su párrafo noveno, expone que: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.”.

El mismo artículo, señala que en ningún caso dicha propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

A decir de Rolando Romero López, dicho artículo de la Constitución Federal ha sido violentado de manera flagrante por el Ejecutivo del Estado, quien se comprometió a través del Director Jurídico del Estado, a retirar en tiempo y forma la publicidad del segundo año de gobierno.

Tras esta situación, el Secretario General destacó que el proceso electoral intermedio que se instalará de manera formal el próximo domingo, iniciará en condiciones de inequidad, pues el mandatario estatal utilizó la publicidad de su gobierno para promover su imagen.

La denuncia también será presentada en próximo días ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se investigue el hecho.

Romero López confió en que a la Presidenta del IET, Eunice Orta Guillén, no le temblará la mano al momento de promover la investigación en contra del Gobernador a consecuencia de la supuesta promoción de imagen que tuvo a finales del año pasado.

La denuncia que este día será presentada en el órgano electoral local, será acompañada de 85 fotografías tomadas en diferentes puntos del estado, en donde aseguran, Mariano González promovió su imagen.