CEE del PRD se reunirá con diputados perredistas para dirimir rupturas
3 de enero - 2013

12:40 Jueves 03 de enero 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, convocó a una reunión este jueves con los cuatro integrantes de la fracción parlamentaria de izquierda en el Congreso del Estado, con la intención de solicitar información respecto a la fractura que prevalece entre los legisladores de la bancada.

En entrevista, el Presidente Estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, prefirió no emitir un posicionamiento respecto a la postura que han asumido los diputados, Alejandra Roldán Benítez y Javier Potrero Tizamitl, quienes acompañaron hace unos días al priísmo en la votación de la Ley de Pensiones Civiles.

Sin embargo, de manera contradictoria, el dirigente perredista destacó que el partido reprueba las acciones de autoritarismo en las que incurrió el Gobernador, Mariano González Zarur, tras ordenar a sus diputados aprobar la reforma a Pensiones.

Destacó que el PRD como instituto político lamenta que el Gobernador haya comprado y dado línea a los diputados para poder aprobar una reforma que a todas luces atenta contra los trabajadores, reforma que también contó con el voto de dos diputados perredistas.

Asimismo y al referirse al representante de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso, Salvador Méndez Acametitla apuntó que hasta en tanto no se haya nombrado a un nuevo coordinador que haya sido acordado por al menos tres de los cuatro integrantes de la bancada, el diputado Gelacio Montiel Fuentes, sigue siendo reconocido por la dirigencia como líder parlamentario.

“Vamos a reunirnos con los cuatro diputados que conforman la fracción para dirimir ese tema porque no podemos como partido actuar en ese sentido, como partido sabemos que Gelacio Montiel está como coordinador pero tenemos que escuchar a la otra parte para evitar rupturas al interior”, indicó.

Salvador Méndez Acametitla destacó que en caso de que alguno de los diputados locales no acudan a la reunión que sostendrán esta tarde, particularmente Alejandra Roldán o Javier Potrero, podría analizarse la posibilidad de emitir una sanción contra ellos.