Suman más de 5 mil niños beneficiados con “ver bien para aprender mejor”
2 de enero - 2013

16:30 Miércoles 2 de enero de 2013ITlaxcalaI Redacción.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, ha beneficiado en este ciclo escolar 2012-2013 con cinco mil 948 anteojos al mismo número de alumnos de 168 escuelas de educación básica ubicadas en 17 municipios de la entidad.

Con estas acciones se cumple uno de los compromisos de esta administración para propiciar equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual de escuelas públicas de educación básica.

El coordinador del programa, Cutberto Hernández Hernández, informó que este esquema es auspiciado por un fideicomiso que se integra con las aportaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Asimismo, dijo que el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” dona anteojos de calidad a todos los alumnos de primaria y secundaria que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), con el fin de evitar bajo rendimiento, reprobación y deserción escolar.

Para la realización de diagnósticos precisos, comentó, el programa trabaja a través del apoyo de un grupo de optometristas profesionales certificados, quienes acuden directamente a las escuelas, a efecto de determinar el tipo de problema visual que presentan los alumnos y dotarles de los anteojos adecuados.

El funcionario detalló que  mediante este programa los alumnos reciben un estudio optométrico especializado certificado por un profesional, además de anteojos personalizados con base en sus necesidades.