Sindicato "7 de Mayo" recrimina a diputados por la aprobación de Ley de PCT
2 de enero - 2013

10:30 Miércoles 02 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7de Mayo”, publicó un escrito en el que reclaman a los diputados del PRI y aliados, por haber aprobado la ley a Pensiones Civiles de Tlaxcala.

En un diario de circulación local, los trabajadores a través del Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia, emiten una postura respecto a la reciente aprobación de la normativa y despotrican en contra de los legisladores de mayoría.

En dicho reclamo aseguran que en caso de que los diputados que votaron la reforma participen en alguna elección, les mostrarán su repudio por lesionar con actos irresponsables los intereses de las familias de trabajadores sindicalizados de Tlaxcala.

De manera particular se refieren a los 10 diputados integrantes de la bancada del PRI, así como a los siguientes legisladores: Mildred Murbartían Aguilar del PAN; Gloria Cuatianquiz y Joaquín Pluma del PT; la representante del Partido Movimiento Ciudadano, Eladaia Torres; el ecologista, Gregorio Cervantes; y el independiente, Eloy Berruecos.

También critican a Alejandra Roldán y Javier Potrero, ambos de la bancada perredista.

En el escrito titulado como “RECLAMO”, recriminan también que cuando los actuales legisladores estuvieron en proceso de campaña, se comprometieron a no lesionar las garantías de los trabajadores, situación que contrasta, exponen, “con sus acciones de traición y vendimia al apoyar la reforma”.

Y agregaron: “Nos damos cuenta que como Diputados no valen la pena, si tienen un poco de dignidad DEBEN RENUNCIAR, porque estas acciones solo demuestran su poca calidad humana”.

Asimismo reprochan a Silvestre Velázquez, Eladia Torres, Carlos Augusto Pérez, Eloy Berruecos y Gregorio Cervantes, no haber cumplido con la palabra de convocar a mesas de trabajo para poder analizar la reforma a PCT.

En contraste, en la misma publicación el sindicato “7 de Mayo” agradece a los 14 legisladores que en todo momento se pronunciaron en contra de la ley a PCT enviada por el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

“…Nos han demostrado que son Diputados dignos y con principios, y esos valores son los que nos hacen valer como seres humanos; les manifestamos que Ustedes siempre contarán con el reconocimiento y apoyo incondicional de nosotros y de nuestras familias”.

Ambos posicionamientos se dan en el marco de la aprobación de la Ley de Pensiones que diputados de mayoría realizaron la madrugada del lunes en una sede alterna al Palacio Legislativo.