Diputados de oposición auguran costo político para el PRI en la elección
2 de enero - 2013

11:29 Miércoles 02 de enero 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados de oposición en el Congreso del Estado, aseguran que el PRI tendrá que enfrentar el costo político en la elección de julio próximo, a consecuencia de la aprobación de la Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT).

De acuerdo a los diputados Justo Lozano Tovar y Jorge García Luna, el Gobernador Mariano González Zarur, demostró nuevamente que no cuenta con elementos suficientes para poder gobernar a Tlaxcala.

Según el legislador panista, Justo Lozano, el mandatario le dio la espalda a los trabajadores que confiaron en la buena fe tanto del Ejecutivo, como de los diputados integrantes de la bancada panista.

Sin embargo, sostuvo que en la próxima elección se verá reflejado en las urnas el rechazo generalizado que existe hacia el partido en el Gobierno, pues la aprobación de la Ley de Pensiones Civiles se suma –dijo- a los yerros que ha cometido el mandatario y sus diputados en contra de la ciudadanía tlaxcalteca.

En este sentido destacó que en el caso particular de la fracción parlamentaria del PAN, no se está buscando cargar los dados hacia la oposición y sacar raja política para tener ventajas en la elección intermedia de julio de este año.

En tanto que el diputado, Jorge García Luna, previó que la clase trabajadora de Tlaxcala tendrá plena conciencia de que los diputados del PRI y un grupo de aliados legislaron en contra de los intereses de los sindicatos, situación que les será cobrada en las urnas.

Agregó que los legisladores de oposición no pretenden ser ventajistas con un tema delicado para la sociedad tlaxcalteca, pues antes que cualquier circunstancia de carácter político o electoral, se debe vigilar el bienestar de la población del estado.

Refirió que en la conciencia general prevalece el tema de la ley de atención a personas de la tercera edad, así como el rezago en políticas sociales que ha motivado la bancada mayoritaria en el Congreso local.