Anuncia Ballesteros reactivar movilización policial
2 de enero - 2013

16:00 Miércoles 2 de enero de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Después de permanecer un año y medio recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), el ex líder del movimiento estatal policial, José Guadalupe Ballesteros Arellano anunció reactivar las reuniones entre elementos de seguridad pública del estado para mejorar sus condiciones laborales.

En conferencia de prensa en la capital del estado, explicó que buscará reuniones en privado con elementos de seguridad pública estatal para iniciar de nueva cuenta con las negociaciones para que el estado les mejore sus condiciones en salario, prestaciones como del servicio médico.

Detalló que en seis semanas organizará foros para exponer la situación de los elementos policiacos de Tlaxcala con relación a los de otras entidades del país; ahí buscará que especialistas expongan las propuestas necesarias para mejorar no sólo las condiciones laborales sino para proponer nuevas condiciones para brindar seguridad pública en la región.

Explicó que también buscará asesoría legal para interponer un amparo contra la determinación del ministerio público que le imputa hechos delictivos y se agote de raíz el proceso para demostrar su inocencia respecto de las acusaciones de robo calificado y coalición en los hechos registrados el pasado 30 de abril, cuando un grupo de policías ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para realizar presuntamente actos vandálicos y sustracción de armas.

Al mismo tiempo reactivará su proceso laboral ante la Sala Unitaria de Administración de la Justicia del Poder Judicial del Estado para retomar el proceso por presunto despido injustificado y lograr su reinstalación como comisario.

A pregunta expresa, Ballesteros explicó que “teme por su integridad” como de que “me imputen un nuevo delito” por realizar los foros y reuniones privadas con los elementos para mejorar sus condiciones laborales pero que correrá el riesgo.