A disposición de la PGJE sujeto que intentó violar a su prima en Teolocholco
2 de enero - 2013

Miércoles 2 de enero de 2013ITlaxcalaI Redacción.- Por el delito de violación en grado de tentativa, un sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que fuera sorprendido en el momento en que intentó abusar sexualmente de su prima, en el municipio de San Luis Teolocholco.

La detención de este sujeto ocurrió a las 11:00 horas, del día 31 de diciembre, cuando elementos de la policía municipal de Teolocholco, fueron informados que en el interior del domicilio marcado con el número 76, de la Avenida Hidalgo, en la misma demarcación, un joven fue asegurado cuando intentó violar a una menor.

Al tener esta información, los guardianes del orden se trasladaron al lugar en mención, donde ubicaron a un joven resguardado por los dueños de la vivienda, mismos que señalaron al sujeto como quien momentos antes intentó violar a su prima de 15 años de edad.

Agregaron, que los dos jóvenes en compañía de otros primos se encontraban en el patio de la vivienda encendiendo juguetes pirotécnicos; posteriormente, la menor ingresó a su habitación en busca de más artefactos; sin embargo, su primo la siguió hasta su cuarto, donde la encerró e intentó abusar de ella.

No obstante, la menor opuso resistencia, por lo que momentos después una tía de ellos escuchó los gritos de auxilio de la agraviada y acudió a verificar lo que pasaba en la habitación; fue así, que la menor señaló a su primo como quien intentó violarla, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Por todo lo anterior, Adolfo Rugerio Atonal de 19 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, dentro de la Averiguación Previa 135/2012/AMPEDGVI-S-1, por el delito de violación en grado de tentativa.