Comunica Congreso que aprobación de ley de Pensiones fue responsable
1 de enero - 2013

Martes 01 de enero 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Contrario a los hechos violentos que incluyeron golpes entre legisladores y el ingreso de granaderos a la sede del Congreso, a través de un comunicado de prensa se aseguró que la aprobación de la nueva ley de Pensiones Civiles fue responsable.

“En una actitud responsable y anteponiendo el interés general de la población, el pasado fin de semana diputados integrantes del Congreso local, aprobaron la Ley de Pensiones Civiles del estado de Tlaxcala, la cual no violenta en forma alguna los derechos de pensionados y jubilados del estado”, se detalla.

Y agrega. “Durante la aprobación de este nuevo ordenamiento, apoyado por diferentes grupos parlamentarios, se salvaguardó en todo momento el respeto a la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley Orgánica del poder Legislativo y su Reglamento Interior”.

Además, dicha legislación es producto del análisis, el debate y la argumentación, entre los diferentes grupos parlamentarios del Congreso del estado; así como también, refleja las opiniones y críticas que la Sección 55 del SNTE y el Sindicato de Trabajadores “7 de Mayo” hicieron llegar al poder Legislativo.

Por lo anterior, diputados que aprobaron la nueva ley, “hacemos público nuestro reconocimiento al debate y la exposición libre de las ideas, donde el respeto a la diversidad de ideas, debe ocupar un lugar privilegiado”.

“Sólo con la actitud responsable y el respeto a las mayorías, es como se consolidan las instituciones. Nunca la diatriba, la crítica escondida o la radicalidad podrán ensombrecer los horizontes que la pluralidad y la tolerancia que brindan a nuestra democracia”, se concluye el boletín de prensa.