Comienza recuperación de Tlaxcala en materia económica y empleos: MGZ
1 de enero - 2013

Martes 01 enero 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Gracias a su interés por promover la inversión privada, en dos años este Gobierno ha comenzado a recuperar lo que perdió en materia económica y generación de empleos en una década, aseveró el jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, en un encuentro con los directivos de la empresa Agroenzymas S.A. de C.V., donde sostuvo que en el tercer año de su administración que está por comenzar trabajará para consolidar los programas de desarrollo integral para Tlaxcala.

Dijo que ahora su Gobierno no piensa en generar proyectos, sino en aterrizarlos mediante un esfuerzo coordinado con todos los órdenes gubernamentales, la participación de la iniciativa privada y la población tlaxcalteca.

“Vamos a trabajar con tiros de precisión para este 2013, mantendremos la promoción y buscaremos que se sigan instalando empresas, que regresen algunas de las que se fueron y nos prepararemos para que exista continuidad en los planes y programas de desarrollo”, señaló en una charla con el director general de esta firma, René Acosta Díaz, así como con el director de Operaciones de la Unidad de Negocios Tlaxcala, José Mancera Flores.

Ahí, el mandatario expuso que ahora Tlaxcala tiene rumbo, porque este Gobierno sabe a dónde va, “y eso es en beneficio tanto del empresariado, los obreros y la población en general”.

Luego, ya en el acto previo a la inauguración del Laboratorio de Bioprocesos de esta firma, dedicada al desarrollo de hormonas que modifican la genética de las semillas, el mandatario señaló que ha cumplido su compromiso de recuperar la confianza de los inversionistas y señaló que para el 2013 le apostará al desarrollo de la infraestructura carretera para generar nuevas oportunidades de crecimiento ante la llegada de la empresa automotriz Audi al estado poblano.

En su mensaje, reconoció el trabajo emprendido por Agroenzymas, firma líder en el ramo a nivel mundial, y mencionó que esta planta asentada en Tlaxcala es la única existente en América Latina que produce hormonas vegetales, de la cuatro que operan en todo el mundo.

En su oportunidad, el director general de esta firma,  René Acosta Díaz, destacó lo importante que es para el sector empresarial la conjunción que han logrado los Gobiernos federal, estatal y municipal con la iniciativa privada.

“En la medida en que cada uno hagamos lo que nos corresponde este país saldrá adelante”, señaló el empresario, quien destacó la voluntad de González Zarur por estar cerca de los inversionistas.

El director de Operaciones de la Unidad de Negocios Tlaxcala, José Mancera Flores, citó que esta empresa acreditó ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) la norma  17025, con lo que garantiza la calidad en sus procesos, además está certificada como industria limpia, es socialmente responsable, abatió el rezago educativo entre su personal y pronto será catalogada industria segura.

Tras el acto inaugural del Laboratorio de Bioprocesos, acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Adriana Moreno Durán y Jonatan Bretón Galeazzi, respectivamente, el Gobernador conoció los procesos de producción de la firma y posteriormente convivió con los empresarios y trabajadores.