Atentados patrimoniales y contra la vida, principales delitos de adolescentes
1 de enero - 2013

Martes 01 de enero 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Sala Unitaria de Administración de Justicia para Adolecentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) reportó que los principales delitos que cometieron los adolescentes infractores fueron contra el patrimonio y ataques a la vida e integridad corporal.

Dentro del reporte dado a conocer, se detalla que fueron 23 asuntos para la administración de la justicia para adolescentes infractores y que de ellos, 11 llegaron hasta esa instancia por el delito de daño patrimonial que es el mayor número de tocas.

En segundo lugar se ubica el delito contra la vida y la integridad corporal con 4 casos conocidos por la Sala Unitaria.

El tercer delito más cometido por jóvenes fue contra el libre desarrollo de la personalidad; en tanto que los de menor incidencia son los delitos contra la autoridad, ataques a las vías y medios de comunicación, así como violación o retención de correspondencia, delito sexuales y contra la salud, todos con un caso analizado por la autoridad.

En el balance general reportan 23 recursos de apelación tramitados de los cuales 6 juicios corresponden al 2011 y 17 del 2012; de esos casos 20 fueron sentenciados por la autoridad  al encontrar los elementos suficientes en la comisión de delitos.