Aplican Induvit y Copladet más de 72 mdp en construcción de pisos y techos
1 de enero - 2013

Martes 01 enero 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Mediante un trabajo coordinado entre el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Copladet), en lo que va de la administración estatal se han ejercido 72.6 millones de pesos en nueve mil 400 acciones de pisos y techos en la entidad.

Esta estrategia enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur tienen la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos, con lo que se ha logrado abatir –en promedio- el 24 por ciento del rezago en viviendas con situación precaria.

Ambas dependencias estatales han ejecutado estos trabajos en beneficio de tlaxcaltecas asentados en 21 municipios con mayor rezago de marginación, aunque también se han ejecutado trabajos en todo el Estado.

Según los Datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), obtenidos durante el Censo de Población y Vivienda del año 2010, en Tlaxcala existen 10 mil 495 viviendas con piso de tierra y 29 mil 42 viviendas con techos de materiales precarios.

La dependencia detalló que con las acciones coordinadas que realiza el Gobierno del Estado a través de Induvit y Copladet se logró disminuir en 22.49 por ciento el número de viviendas con piso de tierra y 24.21 por ciento en el caso de viviendas con techos de lámina y otros materiales precarios.

Los municipios con mayor grado de marginación en la Entidad que han sido beneficiados, de conformidad con los datos emitidos por  el Consejo Nacional de Población, se ubican principalmente en las zonas norte, sur y oriente de la entidad, entre los que se encuentran: Tlaxco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Altzayanca, Huamantla, Ixtacuixtla, Acxocomanitla y Huactzinco, entre otros.