Promoverán recurso de incostitucionalidad por aprobación de reforma a PCT
31 de diciembre - 2012

12:30 Lunes 31 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados de oposición en el Congreso del Estado, promoverán un juicio de acción de inconstitucionalidad a consecuencia de la aprobación de la reforma a la Ley de Pensiones Civiles la madrugada de este lunes en una sede alterna al recinto legislativo.

Según informó el diputado Efrén López Hernández, la acción de inconstitucionalidad se promoverá este mismo lunes debido a que la sesión que habrían realizado los priístas en el hotel Misión en Atlihuetzia, careció de legalidad pues no fue convocada por el mismo diputado representante de la Comisión Permanente.

Efrén López continúa hasta este momento fungiendo como representante legal del Congreso del Estado, toda vez que no se nombró a la nueva Mesa Directiva para el primero periodo de sesiones del 2013.

Hasta estos momentos los diputados se encuentran a las afueras del Congreso del Estado, debido a que el edificio fue clausurado por la Secretaría Administrativa quien pegó un sello en el que muestran la leyenda “Clausurado por Evaluación de Daños”.

El pegote colocado en todas las puertas que permiten el acceso al Congreso, muestra también el sello de la misma Secretaría Parlamentaria.

Los diputados esperan que pueda abrirse el Congreso local con el aval de un notario público, a fin de convocar a sesión para presentar el dictamen del proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal, toda vez que este lunes vence el plazo para que pueda turnarse al pleno, de lo contrario comenzará a ejercitarse el gasto tal y como se aprobó a finales del año pasado, en tanto no se apruebe el nuevo dictamen.

Trascendió además que los diputados priístas y sus 7 aliados, están reunidos en el mismo hotel de la comunidad de Atlihuetzia donde sesionaron esta madrugada para aprobar la ley de Pensiones Civiles, y en donde presuntamente buscarían aprobar el presupuesto.