Colocó el SEPUEDE a 10 mil buscadores de empleo durante 2012
31 de diciembre - 2012

Lunes 31 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional de Empleo Tlaxcala (SNET), colocó en fuentes laborales a más de 10 mil personas que buscaban una oportunidad de trabajo durante 2012.

Al respecto, Luis González Sarmiento, Coordinador General del Sepuede comentó que hasta el corte realizado en noviembre de 2012, el SNET había ubicado en un trabajo a dos mil 634 personas.

Además, mediante los talleres para buscadores de empleo fueron colocados 752 interesados y a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, a dos mil 11 campesinos.

Con el programa Bécate, mil 353 becarios se insertaron en una actividad productiva y lo mismo ocurrió con las ferias y jornadas de empleo, que situaron laboralmente a 436 interesados, mientras que mediante el Servicio Nacional de Empleo por Teléfono, 85 personas encontraron un trabajo.

Respecto del Programa Fomento al Autoempleo, 140 beneficiarios accedieron a un empleo y también se logró ubicar a 94 personas con alguna discapacidad o adulto mayor en actividades productivas.

En tanto, los programas de Repatriados Trabajando y el Centro de Intermediación Laboral colocaron, en conjunto, a 30 buscadores de empleo.

El servidor público detalló que mediante Movilidad Laboral Interna del Sector Servicios, 374 personas se ubicaron en un trabajo, así como 325 lo hicieron a través del Sector Agrícola.

El Sistema Estatal de Empleo situó a ocho personas en un trabajo, además de que mil 714 lo hicieron vía internet, a través del Portal del Empleo; mientras que Bécate proporcionó empleo a una plantilla de 134 instructores.

De esta forma, González Sarmiento señaló que con estas acciones el Gobierno Estatal, en colaboración con el federal, implementa estrategias que faciliten el proceso de inserción laboral, los servicios gratuitos que coadyuven y la colocación de personas en un trabajo digno y seguro.

Los interesados en obtener mayor información sobre los servicios gratuitos operados por el SNET, pueden dirigirse a las instalaciones de las Unidades Regionales ubicadas en Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco, así como a la Unidad Central, con dirección en Ex Rancho la Aguanaja, San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, teléfono (246) 50 200, extensiones de la 2301 a la 2308.