Atiende PROMAJOVEN a 110 adolescentes embarazadas
31 de diciembre - 2012

Lunes 31 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de “Promajoven” atiende en el ciclo escolar 2012-2013 a un total de 110 madres adolescentes y jóvenes embarazadas que no han concluido sus estudios de educación primaria y secundaria.

Este programa tiene el objetivo de contribuir a evitar la deserción escolar y reducir el rezago educativo mediante el otorgamiento de becas económicas de 650 pesos a jóvenes que no han concluido su educación básica y que están en un rango de edad entre los ocho y 18 años con 11 meses.

Cutberto Hernández Hernández, coordinador de Programas Oficiales, explicó que Promajoven atiende a madres jóvenes que no han concluido su educación básica y que están inscritas en una escuela de educación básica, en el sistema escolarizado regular o abierto.

El funcionario estatal precisó que todas las becarias de cualquiera de las dos modalidades, tienen derecho a un pago de 10 meses, el recurso se entrega cada dos meses y el único requisito que se les pide para mantener su beca es que sus calificaciones sean aprobatorias, porque de lo contrario se suspende el beneficio.

En este contexto, Hernández Hernandéz exhortó a las jóvenes adolescentes que presenten estas características y quieran concluir sus estudios de educación básica para que acudan a la Secretaría de Educación Pública del Estado y pregunten por los requisitos del programa que aún tiene la capacidad para atender a otras madres jóvenes.

Asimismo, mencionó que la beca económica para las alumnas que estén inscritas en el sistema escolarizado se otorga durante los meses de enero a junio y septiembre a diciembre, mientras las del modelo no escolarizado el pago es considerado dentro del periodo enero-diciembre, según corresponda.