Ejecutó SECTE 572 acciones de mantenimiento a la red de semáforos
30 de diciembre - 2012

Domingo 30 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) coadyuvó durante 2012 en la disminución de accidentes viales, al proporcionar 572 acciones de mantenimiento a la red de semáforos en la zona conurbada y municipios.

Emma Castañón Nava, directora de Comunicaciones de la Secte, destacó que con esta labor se brindó seguridad a los peatones, al dar fluidez del tráfico vehicular.

La funcionaria estatal recordó que de manera periódica se realizan supervisiones en las demarcaciones que cuentan con semáforos, a fin de monitorear su correcto funcionamiento y, en su caso, realizar las acciones preventivas y correctivas que haya lugar.

Por lo anterior, dijo que en coordinación con los municipios, el personal de la dependencia estatal proporciona la mano de obra calificada y especializada para cumplir con esta tarea.

La funcionaria estatal señaló que a pesar de rebasar las metas programadas en este rubro, las acciones de mantenimiento continúan de forma permanente, con la finalidad de privilegiar la integridad física tanto de peatones como de automovilistas.

Castañón Nava reconoció los esfuerzos que en este sentido realizan las comunas para mantener en buen funcionamiento la red de semáforos, ya que son éstos los que proporcionan los insumos necesarios para su funcionamiento, mientras que la dependencia estatal aporta la mano de obra.

Los municipios con los que se trabaja de manera coordinada son: Apetatitlán, Tlaxco, Papalotla, Zacatelco, Nanacamilpa, Calpulalpan, Hueyotlipan, Tepetitla, Totolac, Contla, Tlaxcala y Chiautempan.

Finalmente, Castañón Nava llamó a los peatones y automovilistas a respetar estos dispositivos de seguridad, con la única finalidad de disminuir la incidencia de accidentes vehiculares y con ello brindar seguridad a la población tlaxcalteca.