Benefició SEFOA a 32 productores pecuarios a través del programa CAPITALÍZATE
30 de diciembre - 2012

Sábado 29 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte del Programa de Apoyo a la Adquisición de Vientres (Capitalízate), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó al cierre de este 2012 recursos por el orden de 699 mil pesos en beneficio de 32 productores de la entidad para adquirir vientres de bovinos, ovinos, porcinos y caprinos.

El titular de la Sefoa, Jonatan Bretón Galeazzi, sostuvo que la entrega de estos apoyos es un aliciente para incentivar aún más la producción ganadera en la entidad.

Detalló que en este año se distribuyeron 17 vientres de bovinos, 46 de ovinos, 166 de porcinos y 22 de caprinos, además se ofrecieron ocho cursos de capacitación a los cuales asistieron 171 ganaderos inscritos a Capitalízate.

De esta forma, el titular de la Sefoa indicó que la dependencia a su cargo ha hecho todo lo posible para cumplir con los programas que comprometió el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, a favor del sector pecuario.

A la vez, dijo que aunque se prevén reducciones a su presupuesto para el próximo año “buscaremos crear programas más estratégicos y productivos así como distribuirlos de mejor manera para apoyar a todos los productores de Tlaxcala”.

Finalmente, reconoció que en el programa Capitalízate se han detectado casos en los que productores tienden a falsificar facturas e incluso se han identificado revendedores, por lo que hizo un llamado a los beneficiarios a que no se dejen sorprender al momento de adquirir los vientres.