Atiende "Escuela de Calidad" a 375 planteles y realiza 52 supervisiones en 2012
28 de diciembre - 2012

Viernes 28 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con un presupuesto de 22.5 millones de pesos, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atendió este año a 375 planteles y 52 supervisiones escolares en beneficio de 71 mil 84 alumnos y 165 docentes, mediante el Programa “Escuelas de Calidad”.

La coordinación de Programas para la Mejora del Logro Educativo aplicó esta estrategia en la que también está involucrada la comunidad educativa, con la finalidad de lograr la transformación de cada centro escolar.

Con estas acciones, se cumple uno de los propósitos del Gobernador, Mariano González Zarur, y del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno, que es el de aumentar la calidad en las escuelas públicas de educación básica.

Las instituciones beneficiadas con el Programa de Escuelas de Calidad presentaron sus proyectos enfocados a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, la práctica docente, la participación social y la rendición de cuentas.

Tras ser evaluadas, las escuelas recibieron apoyo para mejorar tanto la calidad del servicio educativo como los resultados del aprendizaje, además estuvieron en condiciones de ofrecer asesoría y acompañamiento técnico para enriquecer el proceso de transformación escolar y abrir espacios significativos para la participación social responsable.

Destaca, en este sentido, el trabajo de las autoridades municipales, directivos, docentes, maestros, alumnos y padres de familia, quienes trabajaron en la construcción de un nuevo modelo de gestión escolar que permitirá transformar la cultura organizacional y el funcionamiento de escuelas las públicas.