Alcanzará el Congreso 90 por ciento de la agenda legislativa en 2012
28 de diciembre - 2012

16:30 Viernes 28 de diciembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Lilia Olvera Coronel, indicó que a unos días de que concluya el año, se alcanzará la aprobación de un 90 por ciento en la agenda legislativa planteada para el presente año.

Lo anterior al señalar que con la posible aprobación del Código Penal en próximas horas, se podría concretar un avance importante dentro de las previsiones que tuvieron los legisladores para el segundo semestre del 2012, y particularmente en la Junta de Coordinación.

Lilia Olvera destacó que durante el 2012, resaltó la participación que tuvieron los diversos grupos parlamentarios en el Congreso, ya que existió apertura al diálogo y a los consensos para sacar dictámenes pendientes que se mantenían en la Comisión de Puntos Constitucionales.

“El año que está a punto de terminar lo concluimos de buena manera en la Junta de Coordinación, nunca tuvimos una limitante a la disposición al trabajo, al acuerdo y a la concertación para con todos, los bloques que nos propusimos como prioritarios los sacamos en un 85 o 90 por ciento”, indicó.

Olvera Coronel indicó que de los pendientes que el Congreso del Estado tendrá que solventar en próximas fechas, serán los de las leyes de personas con discapacidades y la de desarrollo rural sustentable.

El próximo domingo o a más tardar el lunes por la mañana, los diputados locales sesionarán de manera extraordinaria para aprobar el presupuesto de egresos de 2013 y el nuevo Código Penal para el estado de Tlaxcala.